Inicio Destacadas Alberto anunció que en diciembre habrá un aumento para los jubilados

Alberto anunció que en diciembre habrá un aumento para los jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció que en diciembre se otorgará aumento a los jubilados y dijo que se trabaja para su implementación.



“En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. Tenemos que hacer algo sustentable.

Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, explicó.

En tanto, Alberto Fernández consideró que si el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas fuera un impuesto podría ser declarado inconstitucional, pero afirmó que no será así porque es sólo un pago por única vez.

«Si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez», dijo el mandatario en declaraciones al canal de noticias A24.

El mandatario expresó en ese sentido que quisiera entonces que esto no vaya hacia una instancia jurídica promovida por quienes deben pagar el aporte.

«Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte.

Quisiera que un día hagamos un acto dijéramos estas son las personas que han ayudado en la pandemia», dijo el mandatario.

Fuente: miércoles 18 de noviembre de 2020 (NA/Gobierno).