Inicio Destacadas UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

El gremio que conduce el dirigente Roberto Fernández decidió postergar el paro nacional que estaba dispuesto a partir de la medianoche de este miércoles.



El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes, por lo cual los micros de corta y media distancia circularán normalmente al quedar sin efecto la medida de fuerza que había convocado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde esta medianoche.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, informó a Télam que la medida de fuerza «en reclamo de una recomposición salarial que devuelva el poder adquisitivo a los trabajadores se postergó porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto».

Desde la UTA San Juan, Héctor Maldonado, expresó que adhirieron a los reclamos a nivel nacional teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa el país e indicó que el último aumento se logró el año pasado.

Por este motivo, en la tarde de ayer los choferes recorrieron las calles céntricas de la ciudad y exigieron un recomposición salarial urgente.