Inicio Destacadas Desde Salud admitieron demoras en la entrega de resultados de los hisopados

Desde Salud admitieron demoras en la entrega de resultados de los hisopados

La Secretaria de Planificación de la cartera de Salud, Alina Almazán, explicó en conferencia de prensa que la demora se debe a la gran cantidad de análisis PCR realizados últimamente.


En conferencia de prensa realizada habitualmente desde la oficina de Salud Pública, la Secretaria de Planificación Alina Almazán reconoció que existe demora en la carga de los resultados de los hisopados realizados en la provincia.

«La demora en la entrega y carga de resultados es real, ya no son 48 horas, esto se debe a la gran cantidad de testeos que se han realizado durante la última semana. En los últimos siete días se han hecho más de 10.000 hisopados, lo cual a producido una demora para el procesamiento de las muestras».

También se descartó la posibilidad de habilitar otro laboratorio en la provincia para ampliar la capacidad de procesamiento de muestras. «No es un proceso sencillo requiere aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y del laboratorio Malbrán, pero sobre todo resulta difícil por el recurso humano que sería necesario», dijo Almazán

«Estuvimos saturados con las consultas por medios digitales como WhatsApp, la página web, el 107 y otros como AME y SMI. Estamos trabajando para ampliar la línea telefónica para que la gente pueda acceder a una consulta directa».