Roland Garros: Schwartzman venció a Thiem y es semifinalista


El Peque, le ganó al número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores del tradicional certamen parisino. Ahora enfrentará a Nadal.



El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial de la ATP) ganó hoy una verdadera batalla tenística ante el austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco sets, para ser semifinalista por primera vez en su carrera de Roland Garros, tercer y último torneo de Grand Slam de la temporada.

En estadio principal «Phillipe Chatrier», el «Peque» de 28 años supo reponerse a los momentos adversos de un partido cambiante en el dominio que resolvió con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en más de cinco horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino.

Thiem, campeón del reciente US Open y doble finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, significó el premio para una semana gloriosa de Schwartzman, que será Top Ten del ránking mundial a partir de la próxima semana.

En semis, el «Peque» enfrentará al español Rafael Nadal (2°), que aplastó al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, por 7-6, 6-4 y 6-1.

TOP TEN
Con este logro, Schwartzman y será el tenista número 12 en lograr alcanzar ese lugar de privilegio. El «Peque», de 28 años, tiene tres títulos ATP y una vez que concluya la cita parisina será número 8 del mundo, alcanzando así su mejor posición en el ranking.