Inicio Destacadas Multaron con $ 47 millones a empresas por desabastecimiento y sobreprecios

Multaron con $ 47 millones a empresas por desabastecimiento y sobreprecios

La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó 25.000 fiscalizaciones en todo el país en el control de precios y abastecimiento, aceleró los plazos administrativos para la efectivización de sanciones a empresas infractoras a los precios máximos y a la Ley de Defensa del Consumidor e impuso multas por más de 47 millones de pesos.



Las 25.000 fiscalizaciones se realizaron en todo el país mediante los cuerpos de inspectores de Comercio Interior, de AFIP, del ministerio de Medio Ambiente, y de las provincias y los municipios. Como resultado de las mismas se labraron 6.300 actas y se clausuraron preventivamente unos 530 comercios por incumplimientos en precios y abastecimiento en todo el territorio nacional.

Ante la emergencia sanitaria, debido a la pandemia por COVID-19 en marzo de este año, la Secretaría de Comercio intensificó los controles en precios y abastecimiento en toda la cadena de comercialización, distribución y producción de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza que se encuentran abarcados por los precios máximos (resolución 100/2020).

 

Fuente: jueves 22 de octubre de 2020 – (El destape)