La AFA decidió interrumpir el acuerdo por el fútbol con Fox Sports


Los dirigentes del fútbol argentino decidieron interrumpir el acuerdo con Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.



El motivo principal sería el no haber informado la fusión con ESPN. Así, todo el paquete pasaría a manos de Turner, que podría darle algunos encuentros a la pantalla estatal.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la mesa de la Primera máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

Argumentos

Las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

Fox Sports había suscrito su contrato con la AFA en 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri y con su mano derecha, el empresario Fernando Marín -exgerenciador de Racing Club- como principal puente en la vuelta de la privatización de los derechos televisivos.