Inicio Interés General Inauguran obra vial y remodelaciones en el cementerio de Sarmiento

Inauguran obra vial y remodelaciones en el cementerio de Sarmiento

La inversión en pavimentación realizada por el Gobierno provincial en el departamento de sur supera los 160 millones de pesos.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó este jueves una visita al departamento Sarmiento, en el sur de la provincia.

A primera hora, el mandatario se reunió con el intendente Mario Martín en el palacio municipal, recorrieron una importante obra vial y dejaron inaugurados los trabajos en el cementerio municipal.

Durante su visita al edificio municipal, el gobernador se reunió con el jefe comunal; el diputado departamental Federico Hensel; el presidente del Concejo Deliberante, Nelson David Mortensen; la vicepresidenta del Concejo, Rosana Lucero; los concejales Silvia Cabrera, Mauricio Cendon, Bruno González y el secretario legislativo, Fernando Giménez.

Finalizado el encuentro, el mandatario se dirigió al cementerio de Media Agua.

Las obras incluyeron el cierre perimetral del complejo, la compactación, nivelación y parquizado del suelo, un nuevo portal de ingreso, la construcción de alrededor de 500 nichos, iluminación y veredas internas de las galerías.

Seguidamente, el mandatario dejó inauguradas las obras de pavimentación del Circuito Fiorito, ubicado en la ruta 333 y Lloveras.

Durante su visita, el gobernador Uñac anunció nuevas obras para Sarmiento.

Los anuncios incluyeron más pavimentación, un nuevo bulevar y 250 nuevas viviendas.

Los tramos a pavimentar son: el trecho faltante desde el cementerio municipal por calle San Luis hasta calle Mendoza y hacer la conexión entre ruta nacional 40 y calle Mendoza. También los 2 kilómetros y medio en la zona urbana de Villa Media Agua.

Por último, se realizará la construcción de 250 viviendas a través del IPV.