Inicio Destacadas El intendente de Ullum avala la vuelta a clases presenciales en su...

El intendente de Ullum avala la vuelta a clases presenciales en su departamento

Hasta ahora son solamente tres los departamentos en los que no se registraron clases.


Luego de que el Ministro de Educación de Nación, Nicola Trotta, dejara abierta la puerta para la vuelta a clases de acuerdo a un informe de estatus sanitario de todas las localidades del país, el titular de la cartera educativa local, Felipe de los Ríos adelantó que podría darse, en los departamentos donde no hay casos registrados.

Ullum, Jáchal e Iglesia no han registrados casos de coronavirus hasta el momento, de forma oficial, el primero de estos, es el más cercano al Gran San Juan y desde su comuna no tienen problemas en que vuelvan las clases presenciales. «Si el Comité Covid y el Ministerio de Educación deciden que vuelvan las clases presenciales, no tenemos ningún problema», indicó Leopoldo Soler, intendente de Ullum a Diario Móvil.

El jefe comunal destacó que confía en lo que las autoridades provinciales decidan y confió plenamente en los expertos del Comité Covid, «estamos supeditados a lo que decidan, si optan por volver volveremos y si consideran que no es adecuado la vuelta a la presencialidad, estaremos de acuerdo también».

Además el titular del ejecutivo municipal se mostró contento porque no se han registrado casos de Covid-19 en Ullum hasta el momento y resaltó el trabajo que se realiza en los controles y ayudando a la población a sanitizar sus viviendas.