Inicio Destacadas El ex juez Pablo Flores se presentó ante la justicia por una...

El ex juez Pablo Flores se presentó ante la justicia por una causa penal

Tendrá que aclarar sobre la entrega irregular de una camioneta de policía al comisario Gustavo Padilla, quien la había usado para fines personales.


El ex juez Pablo Flores, vía remota, se presentó ante el titular del Primer Juzgado Correccional Alberto Caballero, para brindar indagatoria por la entrega irregular de una camioneta 4×4 al Jefe del Depósito Judicial comisario Gustavo Padilla, quien la había usado para fines personales. La Justicia busca determinar qué tipo de vínculo tenían.

Cabe destacar que la audiencia se realiza vía remota por Zoom, el titular del Primer Juzgado Correccional Alberto Caballero y la Fiscal Claudia Sálica estuvieron en el edificio 25 de Mayo, mientras que el exjuez Pablo Flores y su abogado Iván Román estaban en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género.

La fiscal y el entonces juez interino del Primero Correccional, Juan Pablo Ortega, habían entendido que «existen indicios categóricos, claros y evidentes de que entre Flores y Padilla existiría algún tipo de relación que merece ser investigada». En el marco de ese presunto vínculo, el ex titular del Segundo de Instrucción le entregó una camioneta Toyota Hilux secuestrada de un procedimiento policial al exjefe del Depósito Judicial.

Padilla la utilizó para ir al campo y pasear con amigos. Además, según consta en el expediente, hubo pericias que revelaron que el título de propiedad, la cédula verde y la cédula de autorizado de la Toyota eran apócrifas, por lo que Flores debió desprenderse de la causa, cosa que nunca hizo, ya que tales adulteraciones son materia de la Justicia Federal.