Inicio Actualidad El astro del fútbol Diego Armando Maradona cumple 60 años

El astro del fútbol Diego Armando Maradona cumple 60 años

El futbol se encuentra de fiesta porque el Diez, Diego Armando Maradona, cumple 60 años de vida. El astro argentino festeja un año más de vida pero ahora lo hace aislado por estar en contacto con una persona que salió positivo de Covid-19.



Hoy Maradona disfruta su mayor pasión el futbol como entrenador del Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Su magia, talento pero también su rebeldía jamás serán olvidadas, ya que es sin duda uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Como olvidar sus inicios con el Argentinos Juniors, sus grandes gambetas con el gran amor de su vida, Boca Juniors, su paso por Europa con el Napoli en donde lo llevó a los más grandes planos, su estancia en Barcelona.

Aunque sin duda su momento que más lo enmarcó fue el Mundial de México 1986 con la famosa Mano de Dios ante Inglaterra y luego el gol del siglo, momentos que quedarán para siempre en la historia del futbol y en donde la Argentina gano su segunda Copa del Mundo.

Toda historia también tiene sus momentos amargos, como sus adicciones o el positivo que dio en el Mundial de Estados Unidos 1994, sin duda su gran retirada del futbol en el alto nivel.

Diego ahora se quiere enmarcar como entrenador, ya dirigió una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pero en México ha hecho su más grande logro como estratega al motivar a los Dorados de Sinaloa y por poco ascenderlos al Máximo Circuito.

Es Diego Armando Maradona el famoso Diez que sigue brillando.