Inicio Interés General El 14 de octubre se anunciará el Programa San Juan Trabaja

El 14 de octubre se anunciará el Programa San Juan Trabaja

Este Programa vinculará la oferta y la demanda de empleo, al que deberán acceder quienes buscan un trabajo digno.



El desempleo en la provincia subió del 3,5 al 6,5% en el último trimestre. Si bien ese comportamiento era esperable teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia, se puso el foco en trabajar para revertirlas.

Surgieron de las mesas del ASJ los desafíos que plantea el mundo laboral en la actualidad, coincidiendo en el gran concepto: empleabilidad; mejorar las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad.

El miércoles 14 de octubre se lanzará el Programa San Juan Trabaja, que incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, al que deberán acceder quienes buscan emplearse; y un Programa de Formación para el Empleo.

Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de trabajo.

Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses.

La secretaria de gobierno Fabiola Aubone dijo que algunos sectores incluidos en este programa serán la industria, la producción y la cosecha. ‘San Juan Trabaja’ es una plataforma que va a concretar oferta y demanda de la provincia.

Aubone manifestó que está previsto que esta plataforma esté habilitada en las próximas horas para que los interesados comiencen a registrarse. ‘La próxima semana queremos empezar a hacer las devoluciones.