Inicio Destacadas Detuvieron al profesor de la Escuela Boero acusado de violar a una...

Detuvieron al profesor de la Escuela Boero acusado de violar a una alumna

Se trata de Roberto Suizer, quien fue denunciado el año pasado. La víctima contó que sufrió los abusos cuando era menor.


Tras un año de la denuncia, la jueza Gema Guerrero, del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó detener al profesor de la Escuela Rogelio Boero, identificado como Roberto Suizer, acusado de abusar, por dos años, a una alumna cuando ésta era menor de edad.

Suizer, fue trasladado a los calabozos de la Central de Policías hace algunos días y espera ser llamado a declarar nuevamente. El hombre ya fue citado en una oportunidad anterior, pero no se presento.

La joven de 19 años, afirma en su declaración que este docente la sometió sexualmente desde que ella tenía 15 años y hasta los 17, y que esto ocurrió dentro y fuera del establecimiento escolar.

Luego de la denuncia que recibió Suizer en 2019, realizó un descargo ante las autoridades de la escuela en la que negó la situación. Sin embargo, las autoridades separaron preventivamente de sus cargos al docente por la investigación judicial y no siguió dando clases.