Inicio Deportes Desde el lunes las instituciones deportivas abrirán sus puertas

Desde el lunes las instituciones deportivas abrirán sus puertas

Desde el próximo lunes 12 de octubre, siguiendo estrictos protocolos, los clubes sociales, podrán retomar sus actividades.



Continuando con las habilitaciones sociales y deportivas, tanto de disciplinas del deporte, como de instituciones deportivas con actividad social, la Secretaría de Deportes informa sobre nuevas habilitaciones que entrarán en vigencia desde el lunes 12 del corriente, aprobadas por el comité COVID-19 provincial.

Clubes socialesSe les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.

La institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de San Juan Responsable.

Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de San Juan Responsable. Una vez aprobado el examen, debe validarlo llamando a la Secretaría de Deportes (4227299), en el horario de 8 a 16 horas.

Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.

Posteriormente, se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para sacar los permisos correspondientes.

Colocar el certificado en un lugar visible.

Generalidades

Se abre el club para reuniones familiares y sociales en grupos de hasta 8 personas. Esto se irá flexibilizando según las medidas que dictamine el comité COVID-19.

Día y hora de lunes a sábado de 8 hs a 24 hs y feriados.

El factor de ocupación debe ser no más del 30% de la masa societaria de cada club

 

Independientemente de la autorización otorgada por la SED, la apertura y funcionamiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

Se encuentran prohibido los eventos masivos.

Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.

Mantener siempre la distancia de 2 metros.

No compartir elementos personales ni vajilla (platos, vasos , cubiertos).

Ingreso

Solicitar turno al club.

Solicitar el permiso en la página de Deportes.

Al momento de ingresar al club, se deberá registrar los datos personales (nombre, DNI, núm. de tel., día), en la planilla correspondiente.

Cada persona que ingresa debe usar tapaboca obligatorio, el cual debe mantener en todo momento hasta ocupar su lugar, y colocárselo cada vez que lo abandone por cualquier motivo.

Establecimiento

Cada club deberá tener un plano en el ingreso, para mostrar los puntos de acceso y salida. En lo posible, el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar bien marcados.

Exponer la cartelería con protocolos de higiene por Covid-19. La misma podrá obtenerse a través de la página www.sisanjuan.gob.ar/coronavirus.

La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario”, quien debe llevar el registro del control diario de ingreso del personal, proveedores y de los socios, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos. Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19, informar al 107.

La apertura de las cantinas y/o buffet dependen del club y de los entes de control correspondientes (Ministerio de Turismo y Cultura).

PROHIBIDO el uso de piletas.

PROHIBIDO las zonas de juegos.

En caso de parrilleros juntos o pegados, se usaran uno de por medio.

Permitido el uso de salones cerrados al 30% de su capacidad. A estos, se los debe ventilar cada 2 horas.

Aquellos sectores que no puedan ser ventilados, no se habilitarán en esta etapa.

Se deben desinfectar e higienizar cada una de las mesas y sillas utilizadas como así también el predio y lugares comunes. Esta tarea está a cargo del club.

Las canchas estarán habilitadas para quienes tengan turno y ese turno no es el mismo que para la reunión social, son independientes. (Si no tiene turno para reuniones, no puede quedarse luego de jugar.

Higiene

Baños/vestuario

Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.

El club deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de manos: alcohol líquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada socio usa su propio kit de higiene.

Cada 1 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.

Desinfección y ventilación

Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas con solución lavandina-agua.

Al ingreso del club, se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante.

También, se incorpora una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los socios que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.