Inicio Destacadas Denuncian a Luis Miguel Etchevehere y piden su detención

Denuncian a Luis Miguel Etchevehere y piden su detención

Mediante un comunicado, señalaron que el exministro de Agricultura «no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente».



Los miembros del Proyecto Artigas denunciaron hoy penalmente a el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y pidieron su detención por presunta «privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada» por haber colocado «cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas».

«Luis Miguel Etchevehere no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente. Secuestró a su hermana, Dolores, y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas», señalaron a través de un comunicado.

Los integrantes de la iniciativa agroecológica que se lleva adelante en Entre Ríos advirtieron que el ex presidente de la Sociedad Rural «incumple con las medidas de protección que el juez (Raúl Flores) dispuso para Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género».

«Ante ésta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere», concluyeron.

Fuente: sábado 24 de octubre de 2020 – (NA)