Inicio Interés General Culminaron las actividades correspondientes a la semana del agua

Culminaron las actividades correspondientes a la semana del agua

En el 78º aniversario del Departamento de Hidráulica el gobernador se refirió al agua como elemento vital y le deseó buenos augurios al nuevo director de Oscar Coria.



El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de cierre de la Semana del Agua y posterior bendición y ceremonia de ofrenda floral de las aguas de la Provincia de San Juan, en el marco del 78º aniversario del Departamento de Hidráulica.

Como suele hacerse tradicionalmente, el acto se desarrolló en el dique José Ignacio de la Roza ubicado en el departamento de Rivadavia, y contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparroz; el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vazquez; el director de Hidráulica, Oscar Alejandro Coria; miembros del departamento de Hidráulica; presidentes de la Junta de Riego de la provincia de San Juan y representantes de sectores productivos.

Sobre la Semana del Agua
Esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica, los regantes y las diferentes instituciones de la provincia.

Las actividades que se realizaban en esta semana tenían una duración de cinco días en los cuales se hacían conferencias radiales, inauguración de obras, intercambio de técnicas de riego y cultivo entre los regantes de los distintos departamentos; como también se daba espacio para la recreación deportiva del personal.

Debido al contexto actual, este año se decidió desarrollar únicamente la clásica bendición de aguas y presentación de ofrenda floral en el Dique Ignacio de la Roza.