Inicio Destacadas coronavirus: equipos de Salud de 3 departamentos rastrillaron diferentes zonas para detectar...

coronavirus: equipos de Salud de 3 departamentos rastrillaron diferentes zonas para detectar casos sintomáticos

En el marco del plan de seguridad para COVID-19, la Zona Sanitaria V, junto a los equipos de salud de los departamentos Sarmiento, Rawson y Pocito realizaron operativos de salud para rastrillar diferentes zonas y detectar posibles casos de COVID-19.



En Punta del Médano, de la localidad de Sarmiento, los equipos de atención primaria de la salud coordinados por la Dra. Analia Ríos realizaron rastrillajes y bloqueos, visitaron 44 viviendas, realizaron controles a 45 familias y 180 personas realizaron test.

Contaron con la colaboración de la Municipalidad de Sarmiento, de la Policía y de Desarrollo Humano, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad.

Por otro lado el equipo de salud del Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito, en el barrio Luz y Fuerza IV realizó 196 testeos. Se organizaron 30 personas en 6 brigadas que salieron a recorrer 160 viviendas, realizando controles a las personas sintomáticas.

Las brigadas estuvieron coordinadas por la Dra. Ivana Videla, directora del Hospital Federico Cantoni, y la integraron agentes sanitarios, nutricionistas y enfermeros; los testeos fueron realizados por técnicos de laboratorio, bioquímicos, kinesiólogos, y estuvieron acompañados por equipos de Salud Mental.

En el departamento Rawson, en el barrio Ex combatientes de Malvinas, se realizaron 78 test y se visitaron 62 viviendas. El operativo estuvo a cargo del Dr. Walter Clavel, director del Centro de Adiestramiento René Favaloro. Se conformaron brigadas para visitar cada una de las casas, realizando controles médicos a las personas y realizando los test correspondientes para detectar posibles casos positivos de COVID-19.

Cada uno de los equipos de salud contó con los elementos de protección personal, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, y además de las brigadas armaron puestos de salud para que la gente que deba ir a hisoparse tenga un lugar cómodo, ventilado y seguro.