Inicio Destacadas Brigadas de salud realizaron un rastrillaje en una localidad de Iglesia

Brigadas de salud realizaron un rastrillaje en una localidad de Iglesia

Un equipo de cuatro brigadas conformadas por agentes sanitarios, monitores urbanos, personal policial, de acción social, entre otros, realizó un rastrillaje con el objetivo de detectar posibles casos positivos de coronavirus.



El personal sanitario encabezado por la directora del Hospital Tomás Perón de Iglesia, Dra. Evelyn Salas, perteneciente a la Zona Sanitaria III a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, realizó esta intervención el jueves 22 en la localidad de Colola, en donde se realizaron 84 test rápidos y 4 hisopados.

El procedimiento es el que se viene desarrollando en cada uno de los abordajes que Salud dispuso en la provincia: se realiza el test rápido y en el caso de que el resultado sea positivo se procede al hisopado. Aquellas personas que fueron hisopadas están cumpliendo el aislamiento correspondiente a la espera del resultado que arroje la PCR.

Los rastrillajes se llevan adelante tomando todas las medidas de prevención y seguridad que prevén los protocolos específicos: las personas esperan manteniendo la distancia social, con uso de tapabocas y la colocación de alcohol en gel.

Por su parte el personal de salud se encuentra debidamente protegido con los Equipos de Protección Personal (EPP) correspondientes.

En el día de hoy, viernes 23, los profesionales se apostarán en el área céntrica de Rodeo.