Inicio Destacadas Alerta por tormentas severas: comprende diez provincias y la Ciudad de Buenos...

Alerta por tormentas severas: comprende diez provincias y la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por «tormentas severas» que abarca al territorio de diez provincias y la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegarían a partir del mediodía de este domingo.



Se esperan para las próximas horas para una amplia región del centro del país «tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos», detalló el organismo.

El alerta abarca el «centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el alerta emitido a las 18:00 de este sábado se advertía que el este Mendoza, el sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa ya eran afectados por tormentas.

«Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», señaló el informe. También se detalló que «los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual». Por otro lado, se marcó que «las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía.

«La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25», se informó.