Inicio Destacadas Alberto Fernandez anunciará una nueva etapa de la cuarentena en el país

Alberto Fernandez anunciará una nueva etapa de la cuarentena en el país

Después de más de 200 días de aislamiento social, el Gobierno se dispone a anunciar este sábado la nueva etapa.


El Gobierno se dispone a anunciar este sábado la nueva etapa de cuarentena que será más flexible en el área metropolitana y un poco más rígida en el interior del país, donde han crecido los casos de COVID-19.

Según dijeron en la Casa Rosada, aún no está cerrada la agenda de la reunión del Presidente con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, ya que esperan que estos se reúnan hoy con sus equipos de expertos en epidemiología para mañana avanzar en un esquema tentativo del plan de nueva cuarentena.

Está previsto para hoy a las 17 un zoom de Alberto Fernández con varios gobernadores donde la situación del COVD-19 es más graves y el Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, definirá hoy si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas.

En el plano educativo habrá un arduo debate. Hay consenso para un regreso a actividades no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus. Aunque la ciudad de Buenos Aires aspira a una mayor flexibilización que la Nación y la provincia de Buenos Aires.

En el plano del deporte, tras cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino ya volvieron a los entrenamientos tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes de la máxima categoría y Tigre (que juega la Copa Libertadores). Pero ahora se contemplaría un regreso a los torneos de Primera División y de la Primera Nacional. La idea es que este regreso sea para finales de octubre o los primeros días de noviembre bajo estrictos protocolos.