Inicio Destacadas Alberto Fernández, y Sergio Uñac recorrieron una importante empresa textil

Alberto Fernández, y Sergio Uñac recorrieron una importante empresa textil

El gobernador Sergio Uñac, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, recorrieron la importante empresa que convirtió a San Juan en una de las plazas textiles líderes del país.



Se trata de Vicunha Argentina S.A, una moderna planta industrial que produce telas gabardinas o brines y denim teñido índigo funciona sin detenciones semanales.

Incluyendo la última ampliación realizada durante la presente gestión provincial, el predio abarca 7 hectáreas que permite una producción de 11 millones de metros de tela en el año y en el cual se desempeñan aproximadamente 400 trabajadores.

Acompañaron a las autoridades, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino; el presidente del grupo Vicunha, Ricardo Steinbruch, el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano; el secretario de Industria, Alejandro Mestre; la diputada Departamental, Marcela Monti; el secretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el gerente de la empresa Vicunha, Edy Bataller y el titular de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky.

Los funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones y tuvieron la posibilidad de dialogar con el equipo de colaboradores presentes.

Vicunha cuenta con financiamiento provincial a través de una de las líneas de crédito con tasas subsidiadas del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Cabe recordar que en el año 2018 adquirió una de las máquinas más modernas del mundo, con tecnología de primer nivel que permitió incorporar tejeduría nueva, con 500.000 metros de tela, convirtiendo a San Juan en una de las plazas textiles líderes del país.