Inicio Interés General Visita presidencial a San juan: Alberto Fernández hizo referencia a la coparticipación

Visita presidencial a San juan: Alberto Fernández hizo referencia a la coparticipación

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y volvió sobre la discusión por la coparticipación, reinstalada la semana pasada, y aseguró: «No es verdad que sea el mérito lo que permite crecer, como nos han hecho creer en los últimos años».



En ese sentido, el mandatario consideró necesario durante su visita a San Juan «ver cómo va a funcionar la coparticipacon para adelante porque que el Estado nacional resigne un punto o dos no resuelve el problema para muchas provincias».

«Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera. Tal vez cuando haya pasado la pandemia sea una buena oportunidad para rediscutir todo», insistió Alberto Fernández y reveló que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021 «ya sea por vía de coparticipación o por otra vía».

«Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía», declaró Alberto Fernández tras una serie de actividades con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

«La Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años», evaluó Alberto Fernández en un acto con el gobernador Sergio Uñac y agregó: «La Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse».

“Nuestro objetivo es pensar cómo ayudar a San Juan para que aproveche mejor sus recursos”, señaló Alberto Fernández durante la conferencia en la que estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.