Santiago Cafiero, asistirá al senado el próximo 7 de octubre


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo 7 de octubre ante la Cámara de Senadores para brindar el Informe de su gestión y responder preguntas de los integrantes de la Cámara alta.



Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que las preguntas serán respondidas por escrito previo a la visita del jefe de Gabinete.

Será el tercer informe del funcionario ante el Congreso, una obligación del jefe de Gabinete establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, el cual indica que debe concurrir al Parlamento al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno.

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, de las 760 preguntas «la mayor cantidad fueron para los ministerios de Economía (104), Salud (84) y Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46)».

Además, precisó que «los bloques legislativos que mayores consultas realizaron fueron la Unión Cívica Radical con 294, seguido por el Frente PRO con 197, el Frente de Todos con 171, y el monobloque Movimiento Neuquino que realizó 80 preguntas».

En cuanto a las senadoras y los senadores que mayor número de requerimientos hicieron, se destacan Pamela Verasay (UCR – Mendoza) con 90 consultas, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO – CABA) también con 90 y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino – Neuquén) con 80.