Realizarán testeos voluntarios en la Peatonal


Los puestos se dispondrán en el cruce de las peatonales, en Rivadavia y Tucumán, y en General Acha y Laprida para que la población voluntariamente se acerque si desea realizarse el test.



na acción conjunta del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Deportes. Los puestos de salud realizarán testeos rápidos a todas las personas interesadas y a aquellas personas sintomáticas, se les realizará una PCR.

El objetivo es instalar puestos de testeos en lugares públicos, primeramente en la Peatonal y el próximo en la Feria Municipal de la Capital, para testear a la población en general.

La tarea consiste en la realización de testeos rápidos y búsqueda de sintomáticos. A las personas con síntomas o aquellos a los que mediante el test rápido le aparezca una IGM positiva, se le realizará un hisopado, para lo cual se instalará una unidad especial.

“Es muy importante que las personas sepan que a quien que se le realice un hisopado, se debe colocar su barbijo y retirarse a su domicilio a esperar el resultado en aislamiento, no debe quedarse en el centro. La elección de que sea en la peatonal es por la afluencia de gente que transita y que viene de diferentes departamentos, además de ser una búsqueda activa de casos”, expresó la Dra. Alina Almazán.

Está dirigido a todas las personas, siempre focalizando en los grupos más vulnerables como adultos mayores.

Los puestos de testeo estarán ubicados en los siguientes lugares:

Entre Tucumán y Rivadavia – Además estará el móvil odontológico para PCR
Gral. Acha y Laprida
Horarios de atención: 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00.