La CGT arma una movilización para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno


La iniciativa busca contrarrestar las marchas y «banderazos» realizados en rechazo a la reforma judicial y al manejo de la pandemia, entre otras cuestiones.



El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó hoy que la central analiza convocar a una movilización en respaldo al Gobierno con fecha tentativa para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista.

La iniciativa tiene como objetivo ser una respuesta a las marchas y «banderazos» contra el Gobierno que se vienen realizando los últimos sábados, en rechazo a la reforma judicial y al manejo de la pandemia, entre otras cuestiones

«Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario», consideró al respecto el referente del gremio de Sanidad en declaraciones radiales.

Y agregó: «Por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre».

«Nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones», buscó además diferenciarse el líder cegetista.

Sucede que las marchas contra el oficialismo fueron eje de críticas por parte de los sectores alineados con el Gobierno debido a que se realizaron en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia, e incluso acusaron a esos grupos opositores de propiciar los contagios con esa clase de iniciativas.

Por último, Daer habló de la pospandemia, al señalar que «llegó el momento de poner en marcha los acuerdos necesarios para dar un marco de proyección hacia donde vamos, que se postergó por la pandemia».

«Más allá de los acuerdo para transitar estos momentos de crisis, la salida a una nueva normalidad tiene que ser en acuerdo.