Inicio Destacadas Habrá un aumento del 8% para empleados estatales de la provincia

Habrá un aumento del 8% para empleados estatales de la provincia

Desde el 1 de octubre descongelarán el aumento salarial que había quedado suspendido por la crisis de la pandemia que será para trabajadores del personal de salud, educación e integrantes de las fuerzas de seguridad.


 

Este Día del Maestro Uñac anunció oficialmente que descongelarán este aumento y lo aplicarán desde el 1º de octubre. La decisión oficial es aplicar juntos ambos porcentajes que habían quedado pendientes, que suman el 8%, desde una sola vez.

Esta mejora es la que acordó el Gobierno de San Juan con los estatales en marzo, que estaba prevista que se diera en tres tramos. El primero del 5,5% fue el que entró en vigencia, pero luego, con el avance la pandemia y el duro golpe que significó en los números provinciales, quedaron pendientes los dos siguientes: el 3,5% a partir del 1º de mayo del 2020 y 4,5% a partir del 1º de julio del 2020.

Esto significa que los estatales sanjuaninos que dependen del Gobierno Provincial percibirán este aumento en noviembre, cuando cobren el sueldo del mes anterior. Además, San Juan se convierte en la primera provincia a nivel nacional que cumplirá por completo el acuerdo salarial firmado antes de la pandemia.