Donan más de 15 mil litros de alcohol etílico para combatir el coronavirus


La provincia recibió más de 15 mil litros de alcohol etílico que entregó el Instituto Nacional de Vitivinicultura para contribuir en la lucha contra el COVID-19.



En la Bodega Hagmann, ubicada en Capital, se realizó la recepción y acopio del alcohol de 96º Gay Lussac, correspondientes a vinos intervenidos por ese organismo nacional. El Ministerio Producción y Desarrollo Económico coordinó el traslado del producto proveniente desde Destilerías Derivados Vínicos SA, con sede en la localidad de Palmira, Mendoza; y gestionó su depósito en nuestra provincia.

En vista del grado de excepcionalidad en el que se encuentra nuestro país en relación a la pandemia COVID-19 y teniendo en cuenta que una de las formas de prevenir su contagio entre la población es el uso del alcohol etílico como desinfectante de manos y superficies, es que el INV realizó esta entrega.

El producto será rebajado al 70% y distribuido en esa concentración de forma líquida. De esta manera se podrá abastecer a centros de salud a través del Ministerio de Salud Pública.

Estuvieron presentes, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo; el vicepresidente del INV, ingeniero Hugo Carmona Torres; el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y el propietario de Bodega Hagmann, José Luis Hagmann.