Inicio Interés General Denuncian a Energía San Juan por facturación con sobreprecios

Denuncian a Energía San Juan por facturación con sobreprecios

La Federación Sanjuanina por la Equidad se presentó ante el EPRE para reclamar por los desconsiderados aumentos en las facturas emitidas por Energía San Juan.



La titular de Ama de Casas del País e integrante de la Federación Sanjuanina por la Equidad Laura Vera, contó que la razón de este reclamó ante el EPRE se debe a que: “Desde fines del mes pasado hasta ahora hemos recibidos muchos reclamos por las subas de las boletas. Anta situación es que hemos decidido hacer una presentación con algunas de las tantas facturas que superan ampliamente los $5000, y dejar abierta a ese expediente para que todos los sanjuaninos que consideren que las boletas están mal facturadas, excesivas o no están de acuerdo al consumo que tienen en el hogar, se unan a ese pedido”.

Por otro lado, Vera expresó que desde hace bastante que vienen sugiriendo que se revean los impuestos y contribuciones de las boletas. Los municipios son los que más se beneficiaron por los tarifazos. Mientras más pagan los usuarios, más reciben los municipios.

«Vamos a seguir insistiendo en ese tema al Gobierno. No puede ser que una familia entre cargo fijo y variable deba pagar $4899 pero con los tiene impuestos y contribuciones la boleta final sea de $8721”, finalizó Vera