Inicio Interés General Cerraron la sala maternal del hospital de Caucete

Cerraron la sala maternal del hospital de Caucete

La decisión fue debido a la situación del departamento del Este que es el que concentra la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.


La maternidad del Hospital César Aguilar de Caucete fue cerrada por disposición de Salud Pública Provincial en las últimas horas, debido a la situación del departamento del Este que es el que concentra la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Así lo confirmaron a Tiempo de San Juan fuentes ministeriales, quienes destacaron que se van a seguir haciendo los controles en ese hospital pero los partos se atenderán en el Hospital Rawson.

La medida tiene carácter provisorio y apunta a prevenir contagios en ese centro de salud. La meta es concentrar todo en un mismo lugar y así minimizar riesgos, explicaron desde Salud Pública.

La medida generó en las últimas horas inquietud en la comunidad, incluso entre los profesionales de la salud que se desempeñan en esta maternidad, con quejas en las redes, como este mensaje del médico Juan José Martí que publicó en Facebook: