Inicio Destacadas Alberto Fernández se reúne con Larreta, Kicillof y gobernadores

Alberto Fernández se reúne con Larreta, Kicillof y gobernadores

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar a delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.



Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 18:00.

La reunión fue convocada en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

Además, en las últimas horas, el jefe de Estado envió al Senado un proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación, tensando aún más la relación con el jefe de Gobierno porteño.

El proyecto ingresó a la Cámara alta el miércoles por la noche y fuentes del oficialismo confirmaron a NA que ya fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, por lo que podría comenzar a tratarse en los próximos días.

Fuente: jueves 17 de septiembre de 2020 – (NA)