Inicio Destacadas Se vienen aumentos en los servicios de internet y celulares

Se vienen aumentos en los servicios de internet y celulares

Como consecuencia de la finalización del congelamiento de tarifas, las empresas de telefonía celular anunciaron que desde septiembre aplicarán incrementos que en promedio serán del 11%. También habrá ajustes en los servicios de Internet.



Este 31 de agosto vencerá el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía. Por ese motivo, las compañías ya comenzaron a notificar a los usuarios de estas subas, que dependerán del plan particular de cada uno.

Las firmas aclararon que los planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de COVID-19 seguirán vigentes. En servicios móviles, Movistar anunció que «el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año».

Respecto a la banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, señaló la compañía, A su vez, afirmó que en ese mismo mes terminará la bonificación de $ 104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

«Hay servicios que no tendrán adecuación y mantendrán sus valores actuales, como los Planes Inclusivos y Planes Reducidos; y otros en los que se bonificará por 3 meses la actualización, como las pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó en un 70% o más», comunicó la empresa.

En tanto, Telecom informó a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos los servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija, que comenzarán a implementarse a partir de septiembre. A través de un comunicado, explicó que la actualización «es inferior al promedio de inflación del año en curso (13,6% enero-junio 2020 según Indec) y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados».

En esa misma línea, Claro anunció que el aumento será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Aún así, aseveró que «los más accesibles no aumentarán», por lo que el plan reducido se mantendrá en $ 250 y el inclusivo en $ 280.

«En cuanto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa ocasión. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%», agregó la firma.