Inicio Interés General Se podrán confirmar casos positivos de covid-19 sin realizar los hisopados

Se podrán confirmar casos positivos de covid-19 sin realizar los hisopados

Este cambio importante en el diagnóstico de pacientes, rige para las provincias en las que existe transmisión comunitaria del virus según anunció el Ministerio de Salud de la Nación.


Este jueves, durante el reporte matutino por la pandemia realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, se anunció que, las provincias quedan facultadas para confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado.

En un principio, esta posibilidad estará destinada exclusivamente a los convivientes de casos confirmados por laboratorio que tengan síntomas y no reúnan criterios de internación. Sin embargo, la definición es dinámica y podría sufrir modificaciones en virtud de las necesidades sanitarias de las provincias.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad.

“La decisión fue adoptada en consenso con el Consejo Federal de Salud y por recomendación de los expertos y de áreas técnicas de diversas jurisdicciones. Lo que buscamos es agilizar los tiempos, poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2″, explicó Vizzotti.