Pablo Moyano, sobre el 17A: “La marcha fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores”


El secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se refirió a la manifestación opositora de ayer: “Fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores, una derecha recalcitrante, quedaron bien claras las expresiones de odio a los trabajadores y a los dirigentes”.



En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente sindical remarcó: “Hay una necesidad de expresarnos en la calle los trabajadores” ante el «plan de desgaste de la derecha nacional hacia el gobierno». «Cada vez que saca una medida para que los grupos económicos que más ganaron desde la dictadura pongan algo de todo lo que ganaron, salen. Como lo de Vicentin y ahora con la Reforma Judicial, sale esta derecha recalcitrante”.

Sobre la organización de esta protesta aseveró: “No creo que el papanata que está de viaje por Europa tenga ningún liderazgo. Los que mandan son Clarín y La Nación”, “Si ellos pudieran, estaríamos todos presos” y “No quieren un Gobierno que ayude a los trabajadores”.

En ese sentido, aseveró: “Ya sabemos quién es Patricia Bullrich, bancada por la Embajada de Estados Unidos y los grandes grupos económicos. Los de ayer eran los que gritaban ‘viva el cáncer en el 51’. Lamentablemente se repite la historia y tenemos que estar preparados”.

A contrapunto, Moyano subrayó: “El día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha. Ya vivimos cuatro años de políticas en contra de los laburantes, en contra de los jubilados. No creo que el Gobierno vaya a cambiar por estas marchas».

«Estamos convencidos que este es el camino para reconstruir el país, que tanto daño le ha hecho el Gobierno anterior. Estos eran los que iban a aplaudir a los milicos”, remarcó.

Asimismo, el camionero aseveró: “Tiene que haber un debate urgente en el movimiento obrero para empezar a discutir las posiciones de la CGT. No puede ser que hablen con Magnetto o Rocca por Zoom. Yo no lo haría. Ya mismo hay que cambiar la CGT y poner a quienes representen a los trabajadores. No se puede haber firmado el documento de las rebajas de la UIA”.

Fuente: martes 18 de agosto de 2020 – (El Destape)