Inicio Destacadas Mónica Jofré en declaraciones a la prensa dio las últimas novedades del...

Mónica Jofré en declaraciones a la prensa dio las últimas novedades del COVID-19 en San Juan

Además, la jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mónica Jofré expresó: «no confundir flexibilización con relajación» ante la pandemia. En tal sentido la profesional dijo que existen dos casos nuevos, con este número hay 22 confirmados.



Uno de ellos es contacto estrecho del transportista número 19: “Se le hizo el segundo hisopado de control a los todos los miembros de la familia, arrojando en uno de ellos resultado positivo, convirtiéndose en el caso N° 21. Esta persona permanecerá en aislamiento”, dijo Jofré.

Con respecto al otro caso, N° 22, la funcionaria señaló que es una persona repatriada, que habiendo cumpliendo con el protocolo de aislamiento en un hotel se le realizó el hisopado correspondiente dando positivo. Se trata de una persona de sexo femenino de 29 años proveniente de la provincia de Buenos Aires. La profesional informó que ambos casos son asintomáticos y continuarán su aislamiento durante siete o diez días en los hoteles designados.

Consultada acerca del cuidado del personal de salud y de seguridad que se encuentra expuesto en los tres corredores seguros provinciales, Jofré indicó que el protocolo destinado para este personal es el mismo protocolo que se utiliza para los transportistas, es decir un test rápido, una PCR, test rápido y otra PCR.

En su exposición la Dra. Jofré dejó en claro que la ciudadanía no debe confundir “flexibilizar con relajación”, que se ve con mucha frecuencia sobre todo en adolescentes la ausencia de tapabocas o barbijos, que la distancia social no se cumple y que se debe insistir con el lavado de manos o el uso del alcohol en gel.

Asimismo manifestó que desde Salud Pública se realizarán más testeos en instituciones vulnerables como lo son los geriátricos y el Servicio Penitencial. Por último pidió a la población que se “anime a denunciar. Si conocen personas que infringen la ley, hay que recurrir a la autoridad, con esta acción y las medidas preventivas nos cuidamos entre todos”.