Inicio Destacadas Luego del acuerdo con los bonistas, el dólar blue se hundió 8...

Luego del acuerdo con los bonistas, el dólar blue se hundió 8 pesos

Ya sin la incertidumbre sobre el futuro de los compromisos de deuda externa, el mercado cambiario paralelo sintió el impacto y se redujo la volatilidad. El dólar blue bajó ocho pesos y la misma dinámica fue repetida en los segmentos financieros.



Tras el anuncio del acuerdo con los bonistas, el dólar blue se hundió hasta los $128, su menor valor en tres semanas. La brecha con el mayorista cedió hasta el 76,4%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Desde el inicio del aislamiento, el blue acumuló un alza de $ 42,50 (desde los $ 85,50 del 20 de marzo), producto de mayores restricciones para operar en el Mercado Único y Libre de Cambios. Se esperan mayores caídas tanto para este segmento como para el resto de las alternativas del mercado.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- retrocedió $ 2,9 (2,4%) a $ 119,09, por lo cual el spread con la cotización mayorista se ubica a 64,1%.

Asimismo, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- disminuyó $ 5,4 (4,5%) a $ 116,57, con lo que la brecha con el oficial se acortó al 60,7%.