Inicio Actualidad Festejo de los 100 años de la radio en una transmisión histórica...

Festejo de los 100 años de la radio en una transmisión histórica desde el Teatro Coliseo

A 100 años de aquella fecha que marcó un antes y un después en materia de comunicación en Argentina, todas las radios se unieron este jueves a una transmisión en directo desde el Teatro Coliseo, sala porteña desde cuya terraza se realizó aquella primera transmisión radial del mundo.



Por su parte, Radio Nacional (AM 870) transmitió un evento especial en vivo para todo el país y por streaming que se pudo escuchar en todas las filiales del país. Además se sumó a todas las emisoras privadas, públicas, universitarias y comunitarias a nivel nacional; también hubo emisión por Facebook Live y en varios países de América y Europa.

El gran evento, titulado «100 años de radio. Una historia con futuro», fue encabezado por Héctor Larrea desde su domicilio.

El presidente Alberto Fernández también participó desde la residencia de Olivos de los festejos por los primeros 100 años de la radiodifusión argentina.

Al festejo se sumaron destacados periodistas, comunicadores y locutores del país que aportaron sus reflexiones en esta significativa fecha. «Cacho Fontana y Héctor Larrea, sin darme cuenta, me formaron», consideró Mario Pergolini.

Por su parte, Alejandro Fantino aportó: «La radio es la esencia misma de la comunicación». Mientras que Mariano Closs acotó: «Todo lo que tengo profesionalmente se lo debo a Víctor Hugo Morales».

Por último, Viviana Vila reflexionó: «La radio es el sonido de mi vida». A ellos también se sumaron Beto Casella, Matías Martin, Sebastián Wainrach, Malena Guinzburg, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, entre tantos otros.

Del cierre del programa no podñia faltar Lalo Mir. El especial contó con fragmentos de los programas y las voces más representativas de la historia de la radio argentina en estos primeros 100 años.