Inicio Interés General Escandalosa frase de Mauricio Macri: «Que se mueran los que tengan que...

Escandalosa frase de Mauricio Macri: «Que se mueran los que tengan que morirse»

El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que el ex presidente Mauricio Macri le aconsejó no actuar para controlar el coronavirus y que «que se murieran los que tenían que morirse», durante un llamado al día siguiente de que se decretara la cuarentena obligatoria en marzo de este año.



En declaraciones a Radio 10, el primer mandatario criticó el accionar de su antecesor, quien se fue de vacaciones a Francia y promociona a través de las redes las marchas contra el gobierno en medio de la pandemia: «No cuenta lo que pasó en Francia y España, donde tuvieron que dar marcha atrás por los rebrotes», enfatizó.

«Cualquier hombre público debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que dice». «El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente el me llamó», reveló Fernández, y destacó que Macri le recomendó: «No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, que no matemos la economía».

«Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó», sostuvo en esa línea.

Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Fuente: Domingo 23 de agosto de 2020 – (El Destape – Radio 10)