Inicio Policiales Encuentran dinero antiguo sustraído del Museo de Zonda en 2017

Encuentran dinero antiguo sustraído del Museo de Zonda en 2017

Personal la de Brigada Norte encontraron en un domicilio de Chimbas una colección de billetes y monedas antiguas de diferentes países, que fueron sustraídas en Octubre de 2017 del Museo Mancini en Zonda.

Los investigadores del Personal policial de Brigada Norte, comandados por el Sub comisario Sergio Barrionuevo realizaban un allanamiento un domicilio en Barrio Cipolletti, Chimbas para esclarecer el robo a un médico en Barrio Las Acacias. Allí lograron secuestrar dinero en efectivo, sustancias ilegales entre otros efectos.

Además detectaron una colección de billetes y monedas antiguas de diferentes países, lo cual es invaluable y que fueron sustraídas el pasado 6 de Octubre de 2017, tras violentar una de las puertas de ingreso y anular el sistema de alarma del Museo Mancini, situado en Zonda.

Una vez conocida la noticia la directora del establecimiento Silvia Beatriz Mancini acudio a sede judicial donde reconoció los elementos secuestrados. De esta manera, el propietario de la vivienda allanada, identificado como Braian Nicolás Leiva, quedó detenido y a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.