Inicio Interés General El Plan Fines ya tiene fecha de inicio en la provincia

El Plan Fines ya tiene fecha de inicio en la provincia

En un principio, sería desde mediados de septiembre hasta fines de diciembre. Siempre y cuando la situacion sanitaria de San juan se mantenga estable.


Después de una larga espera el Plan Fines ya empieza a encaminarse en su nueva edición 2020 y en San Juan ya está definido el tiempo de la cursada. El mismo está atento a la situación sanitaria y podría sufrir modificaciones, pero de momento las autoridades educativas afirmaron que sera entre los meses de septiembre y diciembre.

Patricia Gutiérrez, Directora de Educación del Adulto del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, informó en Radio Colon que hay 4.500 alumnos inscriptos del año pasado y del anterior y hay una gran cantidad de aspirantes que ya registraron su pre-inscripción.

«Teníamos pensado comenzar a partir del 15 de septiembre para aproximadamente estar finalizando a fines de diciembre. Y si no se puede por la situación sanitaria el término sería a fines de febrero o marzo», sostuvo la funcionaria. Y agregó que «en este año la pre-inscripción se dio de manera virtual y próximamente estaremos anunciando las sedes donde los sanjuaninos tendrán que inscribirse», afirmó la funcionaria.

«Nuestras sedes y grupos de alumnos son alrededor de 50 alumnos por cada curso, son muchos y tenemos que cumplir el protocolo. Estimamos que alrededor del 15 de septiembre, sería el inicio de actividades. Previo necesitamos saber en qué sede se inscribirán los preinscriptos», finalizó.