Educación ya implementó el plan para la vuelta a clases presenciales


Se reprograman mesas de exámenes y se extiende el Ciclo Lectivo hasta el 18 de diciembre de este año.


Tras el aislamiento social y preventivo por la pandemia COVID 19, que contempló la suspensión de las actividades escolares presenciales, el Ministerio de Educación, ante el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el buen estatus sanitario que permite el gradual retorno presencial a las escuelas, determinó la modificación del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2020, por Resolución 3402 del 31 de julio del 2020.

La normativa establece el retorno a la presencialidad el 10 de agosto, la reprogramación de las mesas de exámenes y extender hasta el 18 de diciembre el cierre parcial del Ciclo Lectivo 2020, bajo el sistema de escalonamiento bimodal, asincrónico y sincrónico.

Tras la Resolución 3401 del 31 de julio de 2020, determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan. La resolución determina los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, la cantidad de escuelas, el nivel, directivos, docentes y alumnos, como así también el personal administrativo, de servicios y no docentes.

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos.