Inicio Interés General Día del Niño: Las ventas en San Juan cayeron cerca de un...

Día del Niño: Las ventas en San Juan cayeron cerca de un 20%

Dario Minozzi representante del centro comercial de la provincia sostuvo que las ventas por el día del niño en comparación con el año pasado cayeron un 20% aproximadamente.


Dario Minozzi sostuvo que en esta fecha, las ventas por el dia de la niñez se vieron reducidas entre un 18 y un 20%. «No hubo efectivo, ofertas, hay crisis y es un todo que no beneficia para nada. En referencia a otras fechas comerciales como el día del padre o del amigo, las ventas fueron iguales, para nada superior. El ticket promedio fue de 900 y 1.200 pesos.»

Minozzi puso de manifiesto que los artículos más vendidos fueron juguetes en general, sobre todo aquellos que tienen componentes de origen nacional.Los productos importados en cuanto a ventas fue menor, por estar sujetos al precio del dólar. También se vendieron rodados de plástico e indumentaria deportiva para chicos. Muy diferente a lo que sucedió años anteriores, los juegos electrónicos y celulares tuvieron muy mala venta en función de sus costos e inclusive por falta de stock.

Consultado por la modalidad de las ventas el titular del centro comercial de San Juan respondió que un 70% se realizó con tarjeta de crédito y débito, el 30% restante en efectivo. Hay que destacar la financiación de las tarjetas con el plan Ahora 12 que ha funcionado muy bien.