Inicio Destacadas Detuvieron a un camionero que llegó desde Córdoba y recorrió varios departamentos

Detuvieron a un camionero que llegó desde Córdoba y recorrió varios departamentos

El transportista llegó desde Córdoba y recorrido los departamentos de Caucete, Santa Lucía, Capital, Chimbas y Rivadavia antes de ir al Estadio del Bicentenario.


Un camionero ingresó a la provincia proveniente de Córdoba, violó los protocolos de San Juan y pasó por al menos cinco departamentos durante dos días sin ningún tipo de control. Le confesó a las autoridades que en realidad entró a la provincia el domingo 9 y que visitó varios comercios locales durante ese lapso.

Según fuentes policiales, el chofer pasó por los departamentos de Caucete, Santa Lucía, Capital, Rivadavia y Chimbas repartiendo mercadería y durmiendo en distintas estaciones de servicio.

El conductor identificado como Franco Osvaldo Videla, de 24 años de edad, oriundo de la provincia de Tucuman, declaró al personal policial del estadio bicentenario que había ingresado a la provincia por el control de El Encón proveniente de la Provincia de Córdoba. De inmediato, fue ubicado en uno de los boxes dispuestos para los transportistas que diariamente ingresan al estadio a la espera del resultado del hisopado efectuado en los distintos controles de ingreso a la provincia.

El camionero reveló que visitó el supermercado «Bernal» en el departamento Caucete, luego se dirigió a una panadería ubicada en Santa Lucía, posteriormente al depósito de este comercio para entregar una parte de la harina que transportaba para finalmente dirigirse al comercio «Pan Comido», donde entregó el resto de su carga.

Todo transportista no residente de la provincia tiene el plazo de 24 horas para efectuar la carga y/o descarga para luego emprender el regreso. Como consecuencia, se determinó que Videla vulneró el protocolo sanitario vigente.

Debido a esto, se inició un procedimiento especial de flagrancia a través del cual el que el camionero quedó aprehendido y fue trasladado a un hotel donde permanecerá por 14 días, quedando vinculado a Legajo N° 08/20 de Comisaria 36°.