Inicio Interés General De manera virtual comenzaron los Juegos Culturales Evita

De manera virtual comenzaron los Juegos Culturales Evita

San Juan participa de la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita que se realizarán en modalidad virtual debido a las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia.



Los Juegos Evita son un concurso participativo e inclusivo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

Las disciplinas de la edición 2020 son: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Todas las disciplinas están destinadas a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, salvo videominuto y canto solista a las que podrán aplicar sólo categorías Sub 15 y Sub 18.

Para inscribirse representando a su departamento y a su provincia, los participantes deberán ser residentes de un domicilio local ubicado en el municipio por el cual se inscriben y que deberá coincidir con el que figura en el DNI. Podrán participar representando a un municipio de la provincia y en una categoría.

Las inscripciones se realizan del 13 de agosto al 13 de septiembre. Ingresando aquí podrás conocer los lineamientos generales y dirigirte al formulario de inscripción de la disciplina en la que deseás participar. Allí encontrarás cuáles deben ser las características de tu obra.

Si tenés alguna consulta podes comunicarte con la Secretaría de Cultura de San Juan escribiendo a [email protected] o acercarte al área de cultura de tu municipio, dondepodrán ayudarte si no contás con los medios tecnológicos para participar.

Del 14 al 20 de septiembre se darán a conocer todas las obras participantes en redes sociales y medios de comunicación. Luego, del 21 al 27 de septiembre, habrá una instancia de evaluación conformada por un comité especial de cada área en la que se seleccionarán tres obras de cada disciplina. Estas obras conformarán una muestra para todo público que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y sus autores contarán con un beneficio de capacitación en instancia provincial en cada disciplina, entre otros reconocimientos. El 28 de octubre se darán a conocer a los seleccionados para la instancia nacional.