Inicio General De manera sorpresiva algunas líneas de colectivos pararon por el incumpliendo del...

De manera sorpresiva algunas líneas de colectivos pararon por el incumpliendo del pago de deudas

Trabajadores de las empresas Clasur y El Triunfo iniciaron medidas de fuerza teniendo en cuenta que desde el sector empresario no cumplieron con promesas de pago.



El secretario general de la UTA San Juan Marcelo Maldonado comentó a Canal 13, que el paro durará hasta que se haga el aporte aunque sea un mínimo aporte. Que saquen planta de donde sea, pero no pueden tener a los trabajadores así.

Ellos mandaron comprobantes de pago, hoy nos enteramos que nunca existió. No sabemos si se trata de documentos falsos pero los trabajadores nunca recibieron un peso, así no se puede’, explicó Maldonado

La medida se llevo adelante a pesar de que en la jornada del jueves, desde el sector gremial habían iniciado un ‘estado de alerta’ con posibles medidas de fuerza por una demora en los pagos contenidos en la resolución 14/20 (Fondo Compensador para Transporte Público). Tras una intensa reunión con el sector empresario, decidieron levantar la medida porque hubo una promesa de pago donde se iba a abonar el 50% entre jueves y viernes, y el otro 50% entre el 20 y 25 de agosto.