Inicio Destacadas Coronavirus: Hay varias vacunas que se encuentran en «fase muy avanzada»

Coronavirus: Hay varias vacunas que se encuentran en «fase muy avanzada»

El director de urgencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, explicó este jueves que hay 26 posibles vacunas contra el coronavirus, de las cuales seis se encuentran “en una buena etapa, en ensayos clínicos”.


A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que a pesar de que hay seis candidatas que están en “fase muy avanzada» y se encuentren en la tercera y última etapa de ensayos clínicos, hay que esperar a los resultados finales de las investigaciones.

Respecto a las candidatas, tres vacunas con avances positivos se desarrollan en China, otras dos se están investigando en los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, y por último hay un proyecto de vacuna a cargo de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

«El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos», declaró Tedros durante el Foro de Seguridad de Aspen, y añadió: «Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común, es un compromiso político».