Inicio Destacadas Así fue el regreso de los astronautas del SpaceX a la Tierra

Así fue el regreso de los astronautas del SpaceX a la Tierra

Este domingo llegó la cápsula Dragon con los astronautas Hurley y Behnken que habían estado dos meses en la Estación Espacial Internacional.


Se concretó con éxito el primer viaje al espacio por parte de una empresa privada en la historia luego que este domingo la cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.

Se trató, además, del primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de Estados Unidos desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

“Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, expresó el piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial que se vio en todo el mundo.

Además de Huley, en la nave también viajó Bob Behnken. Ambos dejaron el sábado la Estación Espacial Internacional (allí estuvieron dos meses) y viajaron 19 horas camino a la Tierra, de acuerdo con Infobae.