Inicio Deportes Anunciaron el techado de dos clubes de básquet local

Anunciaron el techado de dos clubes de básquet local

Urquiza y Lanteri se suman a lo realizado en Sporting Estrella, y con esto continúan las obras de infraestructura deportiva en la provincia.



El martes pasado se realizó, a través de una videoconferencia en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el lanzamiento del programa nacional Clubes en Obras, una iniciativa que surge del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este plan tiene como objetivo ayudar a los clubes con infraestructura deportiva.

San Juan se ve beneficiada con esta propuesta, y las instituciones Club Atlético Urquiza y Club Atlético Lanteri podrán cumplir un sueño: el techado de su cancha. Cabe recordar que Sporting Estrella fue la primera institución de básquetbol en la provincia en lograr este objetivo.

Esto se suma a las 15 canchas techadas de hockey sobre patines, y a las dos que están en proceso (Unión Deportiva Bancaria y Sarmiento de Albardón), con lo cual se llegará a una cantidad de 20 obras similares en la provincia.

En primer termino 20 instituciones se verán beneficiadas con avances edilicios, y posteriormente otras veinte recibirán ese beneficio, llegando a un total de 40 clubes que tienen el alcance de este programa. Cada club presenta personería jurídica, por eso es de suma importancia avanzar en el ámbito jurídico.