Inicio Interés General Vuelven los shows en los bares sanjuaninos

Vuelven los shows en los bares sanjuaninos

A partir del 1 de agosto los músicos van a poder estar trabajando en espacios gastronómicos, dijo la Ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.


La funcionaria dijo en AM 1020, que están coordinando con Salud algunos detalles pero el protocolo ya está listo para que los artistas puedan prestar sus servicios a partir de este fin de semana. «Esto está casi listo y la idea es ver entre hoy y mañana se pueden coordinar los detalles para que los músicos vuelvan desde el 1 de agosto». Aclaró la funcionaria que siempre hay que respetar las normas de distanciamiento social.

Por otro lado, también habló del retorno de las fiestas y dijo que lo que se busca es autorizar cada evento, no los salones de eventos en general. «Se está planteando, pero no tiene fecha, la posibilidad que cuando exista un evento determinado tiene que tener el 30% de ocupación de la superficie del salón, sin baile, declarar qué día y donde y van a tener los controles pertinentes ese día», indicó.

«Lo determinante es que no se habilitará el salón en sí para que tengan una agenda libre sino habilitar el evento. Si es un cumpleaños familiar el que pide habilitarse tienen que pasar el listado con la cantidad de personas, posición de las mesas con distanciamiento social, el día y horario, dónde va a ser», explicó.