Inicio Destacadas Un cadete de policía entró ilegalmente a la provincia y fue detenido

Un cadete de policía entró ilegalmente a la provincia y fue detenido

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que todo ocurrió ayer sobre las 14 cuando los uniformados tomaron conocimiento del echo.


Ayer la policía de Seccional 8va detectó a una pareja que entró de manera ilegal a la provincia evitando los controles. El argumento del hombre fue que debía presentarse a las prácticas para ingresar a la policía de San Juan.

Telmo Coronado, de 26 años, y Erica Veliz, de 23 años, afirmaron que en el mes de marzo viajaron a la vecina provincia a visitar unos familiares y por la pandemia no pudieron regresar.

Coronado cursa la diplomatura para ingresar a la fuerza policial de San Juan y por eso decidió volver a esta provincia para cumplir con las prácticas pertinentes pero personal de Gendarmería no permitió su ingreso. Fue entonces cuando decidieron bajar del auto e ingresar a la provincia esquivando los controles, caminando por más de 20 kilómetros y con los bolsos en mano.

Al amanecer se comunicaron con un conocido para que los buscara y trasladara hasta su domicilio. Ahora, fueron aprehendidos y permanecerán aislados durante 14 días en los hoteles.