Inicio Interés General San Juan elabora un Plan de Seguridad contra la Circulación del Covid...

San Juan elabora un Plan de Seguridad contra la Circulación del Covid 19

El Plan elaborado por el Comite Covid 19 tiene como principal objetivo protocolizar las tareas qué se hará en caso de que haya transmisión comunitaria de Coronavirus



El próximo viernes 24 de julio autoridades de la provincia darán a conocer los detalles del Plan de Seguridad contra la Circulación Viral que diseñaron los miembros del Comité COVID-19. El objetivo de este plan de contingencia es protocolizar qué se hará en caso de que haya transmisión comunitaria, situación muy lejana en la provincia, que hasta ahora contabiliza 16 casos positivos. Una de las estrategias que incluye la medida es la zonificación.

Debido a los controles que se han desarrollado en San Juan, sobre todo con los transportistas la provincia tiene el segundo mejor estatus sanitario del país. Es por eso que se determinó en este plan de contingencia que se activara en caso de que el virus que produce el coronavirus comience a circular por la provincia. Una dela propuestas a la que se apelará es la zonificación. Se analizará geográficamente dónde se produjo el caso positivo, cuáles fueron sus contactos, se procederá al aislamiento masivo de todos los contactos y de las zonas de influencia del paciente.

La zonificación permitirá que toda la provincia no vuelva a fase uno en caso de un pequeño brote. Esta planificación en detalle estableció definiciones respecto de cómo proceder con las zonificaciones para evitar la circulación viral, clave para que continúe la actividad económica a este nivel de funcionamiento como así también para el normal desarrollo de la vida cotidiana de los sanjuaninos.