Rebrote de casos encienden las alarmas en Japón


En el día de ayer se detectaron 463 nuevos casos de coronavirus En Tokio, casi 100 más que los 367 de la jornada del miercoles.


Las alarmas se encendieron hoy aún más en Japón luego de que la nación y su capital registraran por segundo día un récord de casos de coronavirus, en medio de un resurgimiento de las infecciones en un país que había levantado las restricciones en mayo tras contener la enfermedad.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la ciudad detectó ayer 463 nuevos casos de coronavirus, casi 100 más que los 367 de la jornada previa, que era el récord hasta ahora desde que el país registró su primer enfermo, en febrero.

El total de contagios en Tokio llegó ahora a más de 12.000, y más de la mitad de ellos fueron reportados este mes. Otras zonas del país con ciudades muy pobladas, como Osaka y Aichi, también registraron esta semana récord de casos.

Koike ya advirtió ayer que si la situación no mejora podría declarar un estado de emergencia en Tokio, que desde hace 23 días reporta más de 100 nuevos casos.